PLANIFICACION




Planificación de un momento


Competencia fundamental
Pensamiento lógico, crítico y creativo


Competencia Específica
Disfrutan, exploran y opinan sobre las imágenes, sonidos, movimientos, y formas que perciben a través de sus sentidos con las manifestaciones del arte.   


Contenidos
Conceptos
Sonidos

Procedimientos
Exploración de su opinión al explorar distintas técnicas


 Actitudes y valores
Sensibilidad estética y música 

Indicador de logro (nivel de logro III)
Expresan su opinión justificando su respuesta al relacionarse con diferentes manifestaciones artísticas.


Actividad grupal
(Música)


Organizados todos en el piso en forma de círculo proceden a dialogar sobre que son los sonidos donde cada niño/a expresan sobre algunos sonidos que han escuchado en el medio ambiente. Luego de este momento proceden a observar la computadora donde escuchan con atención los diferentes sonidos que posee el juego con relación a las  actividades diarias, después de conocer el juego de los sonidos proceden a escuchar una breve historia que tiene como tema:   El autobús de la escuela donde escuchan diferentes actividades las cuales van acompañando de diferentes sonidos que brinda el juego de esta manera cada niño tiene la oportunidad de ir tocando una tecla a medida que se narre la historia hasta finalizar la narración luego de finalizar tocan las diferentes tecla de sonidos para expresar la historia sin palabras solo con sonidos, finalizan muy alegre con un dialogo en base a preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Cuales sonidos aparecen en el juego?   ¿Cuáles  sonidos te gustan más? ¿Cuáles sonidos utilizamos en la historia? Luego entonan todos juntos la canción ¡lo hicimos ,lo hicimos muy  bien! .


        Recursos y medios

El aula
Computadora
Recurso tecnológico


Evaluación
Durante todo el proceso por medio de la observación y preguntas. Instrumento de evaluación (lista de cotejo)


Descripción del recurso


Este es un recurso tecnológico el cual los niños y niñas pueden jugar de manera interactiva tanto de manera individual como colectiva, el mismo está compuesto por diferentes imágenes relacionada con actividades diarias y sobre el medio ambiente, y cada imagen está representada por un numero del 1 al 10 que al tocar expresa el sonido de su imagen correspondiente de esta manera los niños/as pueden formar su propia historia con los sonidos brindado por el juego de esta manera los niños/as desarrollan el pensamiento lógico critico y creativo y la misma ves  la expresión musical. 



       Nombre del recurso:    

Expedición B 1     Sonoro- contando 
 








Imágenes de la planificación 






presentación del recurso 







En este momento los niños y niñas observan el recurso presentado por la maestra.





 Dando instrucciones a los niños sobre el uso del recurso 





Realizando la actividad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario