Planificación de un momento
Competencia fundamental
Pensamiento lógico, crítico y creativo
Competencia Específica
Disfrutan, exploran y opinan sobre las imágenes,
sonidos, movimientos, y formas que perciben a través de sus sentidos con las
manifestaciones del arte.
Contenidos
Conceptos
Sonidos
Procedimientos
Exploración de su opinión al explorar distintas
técnicas
Actitudes y valores
Sensibilidad estética y música
Indicador de logro (nivel de logro
III)
Expresan su opinión justificando su respuesta al
relacionarse con diferentes manifestaciones artísticas.
Actividad grupal
(Música)
Organizados todos en el piso en forma de círculo
proceden a dialogar sobre que son los sonidos donde cada niño/a expresan sobre
algunos sonidos que han escuchado en el medio ambiente. Luego de este momento
proceden a observar la computadora donde escuchan con atención los diferentes
sonidos que posee el juego con relación a las
actividades diarias, después de conocer el juego de los sonidos proceden
a escuchar una breve historia que tiene como tema: El autobús de la escuela donde escuchan diferentes actividades las cuales
van acompañando de diferentes sonidos que brinda el juego de esta manera cada
niño tiene la oportunidad de ir tocando una tecla a medida que se narre la
historia hasta finalizar la narración luego de finalizar tocan las diferentes
tecla de sonidos para expresar la historia sin palabras solo con sonidos,
finalizan muy alegre con un dialogo en base a preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Cuales
sonidos aparecen en el juego? ¿Cuáles sonidos te gustan más? ¿Cuáles sonidos
utilizamos en la historia? Luego entonan todos juntos la canción ¡lo hicimos
,lo hicimos muy bien! .
Recursos y medios
El aula
Computadora
Recurso tecnológico
Evaluación
Durante todo el proceso por medio de la observación
y preguntas. Instrumento de evaluación (lista de cotejo)
Descripción del recurso
Este es un recurso tecnológico el cual los niños y
niñas pueden jugar de manera interactiva tanto de manera individual como
colectiva, el mismo está compuesto por diferentes imágenes relacionada con
actividades diarias y sobre el medio ambiente, y cada imagen está representada
por un numero del 1 al 10 que al tocar expresa el sonido de su imagen
correspondiente de esta manera los niños/as pueden formar su propia historia
con los sonidos brindado por el juego de esta manera los niños/as desarrollan
el pensamiento lógico critico y creativo y la misma ves la expresión musical.
Expedición B 1
Sonoro- contando
Imágenes de la planificación
presentación del recurso
En este momento los niños y niñas observan el
recurso presentado por la maestra.
Dando
instrucciones a los niños sobre el uso del recurso
Realizando la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario